Nueva droga convierte a personas en zombies

Nueva droga convierte a personas en zombies
Nueva droga convierte a personas en zombies
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El pasado fin de semana un hombre fue balaceado hasta la muerte cuando la policía de Miami lo encontró desnudo y comiéndose el rostro de una persona indigente. El policía que lo mató asegura que trataron de detenerlo verbalmente y después le dispararon una vez, pero Rudy Eugene, a quien ahora llaman “El caníbal de Miami” sólo levantó la cara, gruñó y siguió comiendo el rostro de su víctima.

 

La teoría más acertada hasta el momento es que el hombre en cuestión había consumido una droga nueva llamada “Bath Salts” o Sales de Baño. La droga, aunque prohibida en muchos estados, se puede encontrar en algunas tiendas con nombres como White China, Lady Bubbles, Dynamite, Vanilla Sky, Ivory Wave y Cloud 9.

Es un coctel tóxico que entra dentro de la categoría de la mezcalina y efedrina, pero en las calles la venden como un sustituto de la cocaína o LSD. La droga causa agitación severa, ritmo cardiaco alto, presión arterial elevada, paranoia y psicosis, incluyendo alucinaciones. Provoca que el cuerpo se sobrecaliente, por lo que muchas personas que la usan se desnudan.

 

A pesar de los esfuerzos realizados por controlar la distribución de este químico, que muchas veces es vendido en lugar de otras drogas, su uso ha aumentado en los últimos años. Para finales de 2009 había sólo 2 casos reportados, pero en 2011 hubo reportes de 911 casos.

Además de los efectos secundarios psicológicos, el 91% de quienes la consumen presentan daño neurológico, el 77% daño cardiovascular y el 49% dificultades psicológicas asociadas con la droga. El 37% de quienes consumen la droga reportan pensamientos suicidas.

 

Susan E. Foster, Vicepresidenta de política y análisis en el National Center on Addiction and Substance Abuse de la Universidad de Columbia, comentó a CNN “Las sustancias adictivas, así sean Sales de Baño, alcohol u otras drogas, pueden tener consecuencias horribles y costosas. Algunas veces estas consecuencias pueden resultar de un solo uso, otras son causadas por adicción.”

Y este no es el primer caso que se reporta. Después del festival Ultra Music en marzo, un hombre desnudo atacó a un peatón que corrió a su auxilio después de que éste fue golpeado por un taxi. 14 policías tuvieron que ser tratados por heridas o exposición a sangre después del ataque.

 

Lo que es cierto es que esta peligrosa droga provoca en los hombres un comportamiento extremadamente irracional.  El oficial que mató al “Caníbal de Miami” declaró: “El tipo, era como un zombie, sangre goteando, fue intenso. ¿Lo más parecido que había visto? The Walking Dead”.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico